jueves, 24 de enero de 2013

IMPULSANDO EL USO DE LAS TIC EN EL CENTRO Y SU ENTORNO SOCIAL

Hoy ha sido el último día para la entrega de la actividad 1.2 (grupal). La actividad requería al dinamizador situarse en dos planos diferentes y complementarios: el centro  y el entorno social.
Nuestro grupo ha elegido la elaboración de un periódico digital que se distribuirá dentro del centro y en su entorno más cercano. La herramienta que proponemos para la elaboración del periódico es Calaméo.

El ejercicio me ha parecido adecuado porque nos ha puesto en una situación de colaboración general tanto dentro del centro como el entorno del mismo. Es cierto que los docentes estamos acostumbrados a cooperar y coordinarnos entre nosotros, pero cuando se trata de ponernos en contacto con los padres o con otros estamentos, nos cuesta más. En este tipo de proyectos donde el contacto casi permanente puede en algún momento llevarnos a ciertos enfrentamientos por la disparidad de opiniones e intereses particulares o incluso personales, es importante crear un clima de colaboración y entendimiento para poder llevar a cabo los objetivos propuestos.

La forma en que el grupo ha planteado este ejercicio y como lo hemos llevado a cabo ha sido fácil, agradable y eficaz. Nos hemos comunicado rápidamente por WhatsApp y cada uno ha colaborado cuando y como ha podido.

Si tuviera que poner alguna pega sería la de que el tiempo para la realización del ejercicio ha sido un tanto ajustado y aunque ha habido una pequeña prórroga, hemos estimado como grupo terminarlo para el día estipulado. Hemos llegado a tiempo aunque al comienzo hubo muchas dudas.

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