Para el 31 de enero teníamos
que entregar un primer boceto de nuestro proyecto final sobre las TIC en
nuestro centro. Este estudio tenía que estar basado en el análisis de las
fortalezas y debilidades del centro.
En esta primera entrega
se nos pedía una introducción haciendo un pequeño análisis de las necesidades
del centro en cuanto a las TIC, así como una explicación sobre la finalidad del
proyecto. Se nos solicitaba también una
breve fundamentación y contextualización de la situación real del centro donde
se va a implantar el proyecto. Para terminar, teníamos que redactar unos
cuantos objetivos principales con sus correspondientes objetivos específicos.
Después de dar muchas
vueltas al tema y de solicitar ayuda a Victor fui capaz de redactar los prolegómenos
del proyecto. Al comienzo me sentía saturado e incapaz de pensar en nada que no
hubiese puesto en el proyecto realizado en el primer curso. Además la lucha
para que la imaginación no fuera más allá de lo estrictamente realista y viable
en mi centro ha sido muy dura. Compaginar los deseos personales con la realidad
del centro no es nada fácil. Yo acabo de comenzar en esto de las TICs y me
parece que es necesario que avancemos en este tema para que el abismo entre la
escuela y lo que sucede a nuestro alrededor no sea insalvable. Tengo la impresión que vamos por detrás de los
acontecimientos y de que dentro de muy poco nos veremos obligados a dar un gran
salto. La educación del siglo XXI requiere otra forma de enseñar, de hacer
pensar a nuestros alumnos, de fomentar la creatividad…Tenemos la obligación de
cambiar si no queremos que nuestros alumnos se aburran con nuestro sistema
tradicional.
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