sábado, 6 de octubre de 2012

ESTUDIO DEL CASO "PROYECTO AL-ANDALUS"

En este segundo ejercicio del curso, hemos estudiado el Proyecto Al-Andalus. Primero hemos estudiado el caso individualmente y luego hemos preparado una presentación consensuada por grupos.Una vez llegado al acuerdo y preparada la presentación, la hemos enviado al foro correspondiente para que los diferentes miembros del curso pudiéramos hacer una reflexión sobre el trabajo de los otros grupos.

Una vez más la experiencia ha sido rica. El hecho de trabajar en grupo pero a distancia, sin vernos, ha sido cuanto menos curioso para mí. Nunca antes había participado en la elaboración de un documento por grupos en google docs. El hecho de ver varios cursores de diferentes colores (uno para cada participante) actuando e interactuando más o menos al mismo tiempo ha sido muy interesante. Había oído hablar sobre el tema, pero nunca he tenido necesidad de usarlo. Espero saber ver su utilidad de aquí en adelante.

Sigo teniendo la sensación de que me cuesta muchísimo centrarme en el contenido de los ejercicios, saber exactamente lo que se me pide elaborar. Reconozco que soy nuevo en este tema, no tengo demasiada formación pero sí ganas de superarme. A lo mejor también está influyendo en mi la situación confusa que se da en mi centro. El responsable de las TIC en los tres o cuatro últimos cursos era un profesor interino que ya no está. Además, todavía no he visto ningún documento escrito sobre las TIC (al parecer están en manos de la directora que apenas entiende de todo esto y dispone de poco tiempo para atendernos a los que hemos asumido el departamento). Espero poder contribuir con mi pequeña aportación aunque en un principio sólo sea a nivel intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario