miércoles, 13 de marzo de 2013

P.3: PROYECTO DE INTERVENCIÓN


Con la culminación del proyecto de intervención hemos llegado al final del curso de dinamizadores TIC-2 de Garatu.

El recorrido ha sido muy interesante, hemos ido abriendo camino ejercicio tras ejercicio y no han faltado obstáculos y pequeños agobios por falta unas veces de tiempo y otras de ideas nuevas. No ha resultado fácil mantener un equilibrio entre lo que se nos pedía plasmar en el proyecto, lo que me apetecía poner y lo que realmente se puede llevar a cabo en el centro donde trabajo. A pesar de todo, el resultado final del proyecto de intervención se puede considerar que ha sido bastante realista y que refleja un camino que tenemos que recorrer en el centro si queremos lograr el nivel II de madurez TIC.

Sobre las puntualizaciones al proyecto de intervención por parte de Víctor quiero comentar que me parecieron muy acertadas, aunque luego en las correcciones sólo tuve en cuenta una de ellas.

 Me pareció razonable que me solicitara una mayor concreción en los indicadores de evaluación puesto que es importante ver cómo aumenta la participación  y la implicación del profesorado en el uso de las TIC, así como para visualizar mejor la consecución de los objetivos propuestos para todo el centro. Fui consciente de dicha carencia y he intentado de alguna manera subsanarlo (aún se podría mejorar).

En cuanto a introducir como un objetivo un comentario que hice sobre la necesidad de motivar al profesorado en el uso de las TIC, no lo he tenido en cuenta por dos razones: primero, porque ya lo puse como objetivo en el primer curso de dinamizadores y segundo, porque la motivación y el apoyo al profesorado está presente de manera implícita en el proyecto.

Puedo confesar con satisfacción que el curso ha merecido la pena, que me anima a seguir formándome online, y que para el próximo curso me pondré como meta realizar otro curso de características parecidas (por ejemplo Moodle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario